PLANIFICACIÓN URBANA

PLAN REGULADOR INTERCOMUNAL VILLARRICA PUCÓN 1999-2000

DESCRIPCIÓN

Este instrumento plantea la necesidad de regular los territorios que conforman el Sistema Borde lago Villarrica en su totalidad. La vocación turística de la intercomuna depende de la calidad del paisaje del territorio y por lo tanto de la mantención de una imagen rural o una ocupación en baja densidad. En este sentido se propone un sistema de centros poblados inserto en territorio urbano continuo. Esto permitiría regular el crecimiento tendencial, en torno a las vías o al sistema borde lago y evitar la urbanización indiscriminada por medio de la aplicación de la ley 3.516.

PARTICULARIDADES

El análisis se abordó simultáneamente desde el punto de vista de dos dimensiones: la dimensión espacial y la dimensión temporal y cada una de éstas determinan las siguientes escalas: DIMENSIÓN ESPACIAL: Escala Regional, Escala Intercomunal, Escala Sistema Borde Lago Villarrica DIMENSIÓN TEMPORAL: Planificación Paliativa – reactiva, Planificación de tendencias, Planificación de oportunidades, Planificación Conducente

EQUIPO PARTICIPANTE

Marjolaine Neely (JEFE PROYECTO), Ana María Merino (COORDINADORA), Eduardo Valenzuela (TRANSPORTE), Carmen Luz Palacios (SANITARIA Y AGUAS LLUVIAS), María Antonieta Sepulveda (SISTEMA NATURAL Y RIESGOS), Fernando Soler (SISTEMA URBANO Y ECONOMICO), Tatiana González (PARTICIPACION CIUDADANA), Patricio Rodrigo (SUSTENTABILIDAD Y RECURSOS NATURALES)

Proyectos

SURPLAN

CONTACTO

Gracias por contactarte con nosotros!

Oficinas:

Eliedoro Yáñez 1984 Of.405, Providencia, Santiago de Chile

Tel:

+56 2 222 63 938

Tel2:

+56 2 222 72 019

Email:

contacto@surplan.cl

Facebook

Connect us with facebook

Twitter

Follow our tweets

Dribbble

Share some latest works

Tumblr

View some new trends