Barrio Vulnerable

PLAN MAESTRO CONJUNTO HABITACIONAL MARTA BRUNET 2016-2017

DESCRIPCIÓN

El Programa de Regeneración de Condominios Sociales se plantea el mejoramiento de conjuntos habitacionales en altura en estado crítico. El Conjunto Marta Brunet es uno de ellos. Sobre la base de diagnósticos ya realizados por el MINVU, el Plan Maestro debe actuar como herramienta de gestión territorial para la regeneración del conjunto habitacional, de los espacios públicos y el equipamiento, incluyendo un plan de inversiones que optimice y brinde coherencia a la intervención. Se desarrolla una Propuesta Conceptual que conduzca a un Plan de intervención y se diseña un Plan Maestro conformado por Equipamiento y Espacios Públicos, Equipamiento y Espacios Públicos y Plan de Movilidad, que establece los procedimientos y plazos.

PARTICULARIDADES

El estudio, además de entregar el Plan requerido, permitió determinar la relevancia de una ocupación de suelo desorganizada, por sobre la importancia de la densidad como problema urbano. Como consecuencia de lo anterior se plantean medidas dirigidas a conformar el condominio como la unidad básica de convivencia vecinal y control social del espacio. Se hace hincapié en la importancia de lograr plazos lo más acotados posibles, lo que se identifica como problema debido a la dificultad del sector público de alterar sus ritmos de gestión e inversión. Una extensión de plazos no sólo prolonga un daño a la calidad de vida de los residentes que optan por permanecer en el barrio, sino que arriesga la factibilidad misma del proceso.

EQUIPO PARTICIPANTE

José Manuel Cortinez (JEFE DE PROYECTO) Marjolaine Neely (COORDINADOR) Mario García . (DISEÑO URBANO ) Daniela Alvarado (PARTICIPACION CIUDADANA) Ana María Merino (ESTUDIOS NORMATIVOS) Marcela Rojas (CARTOGRAFÍA Y SIG) Martín Vásquez (ANÁLISIS CUANTITATIVO)

Proyectos

SURPLAN

CONTACTO

Gracias por contactarte con nosotros!

Oficinas:

Eliedoro Yáñez 1984 Of.405, Providencia, Santiago de Chile

Tel:

+56 2 222 63 938

Tel2:

+56 2 222 72 019

Email:

contacto@surplan.cl

Facebook

Connect us with facebook

Twitter

Follow our tweets

Dribbble

Share some latest works

Tumblr

View some new trends